Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives recorrió la obra del parque La Provincia

287

El samario Carlos Vives recorrió este lunes la obra de construcción del parque La Provincia, que según el artista, recogerá las diferentes vertientes del vallenato. El ecoparque del Río Guatapurí ayudará a la recuperación también del ecosistema cercano.

El cantante realizó el recorrido acompañado de su esposa Claudia ElenaVásquez y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, donde inspeccionaron esta obra, que se estima sea inaugurado en mayo.

“Agradezco el homenaje y la importancia que el Alcalde le ha dado a nuestro trabajo, pero es interesante porque nuestra marca que es La Provincia, representa las diferentes regiones, y las diferentes provincias que surten al vallenato y a la Capital Mundial del Festival Vallenato, así que este parque es de todos, de La Guajira, de La Sabana de Bolívar, Magdalena Grande, del TropiPop, de los viejos y los jóvenes, y quisimos que conservara  mucha de las especies de la región, de los arboles más hermosos”, dijo Vives.

Señaló además que, “en este punto que estamos, definir con él esas seis regiones que son parte de una peregrinación, que el pueblo vallenato y los amantes del género deben hacer recorrer este parque, y las regiones donde el vallenato ha sido cuna”.

Sobre el parque La Provincia, dijo que contara con una cancha de fútbol, “me han aceptado la propuesta que sea en homenaje a Pescaíto, un barrio de Santa Marta histórico de grandes jugadores de fútbol”.

Por su parte, el alcalde resaltó que esta obra conservará gran porcentaje de las zonas verdes. “El 80% es verde, con unos senderos en concreto solamente, no se tocaran los árboles, y tendrán mucha grama. La buena noticia es que pronto daremos apertura a este espacio público para la gente en homenaje a La Provincia”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe resaltar que esta obra tiene una inversión cercana de $6.997. 638.271 (incluyendo interventoría), donde  propios y visitantes podrán disfrutar de una fuente interactiva, cicloruta, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, áreas arborizadas para descasar, senderos peatonales que intercomunicarán el parque con el exterior, locales comerciales, baños públicos, parqueadero, zonas para acceso de personas con movilidad reducida, y ese toque especial que aportará el cantautor samario a través de la donación de elementos representativos de su historia musical.