Diario del Cesar
Defiende la región

 8 colombianos que correrán el Tour de Turquía

33

Se abre la puerta a una de las últimas carreras de ciclismo de la temporada, pues entre el domingo 8 y el domingo 15 de octubre se llevará el Tour de Turquía, que en su edición 58 contará con la presencia de varios corredores colombianos y un equipo de este país.

Pues dos de los cuatro equipos World Tour que estarán en competencia (Alpecin, Bora Hansgroge, Astana Qazaqstan y UAE Team Emirates) llevarán ciclistas colombianos, así como el Team Medellín, que es uno de los continentales invitados y acudirá con seis ‘escarabajos’.

Los ocho ciclistas colombianos que correrán el Tour de Turquía 2023 son Harold Tejada (Astana), Álvaro Hodeg (UAE), Javier Jamaica, Diego Galeano, Víctor Ocampo, Róbigzon Oyola, Aldemar Reyes y Yeison Reyes (Team Medellín).

Eso sí, de entrada, ninguno de los ciclistas mencionados es candidato al título del Tour de Turquía, y más bien los llamados a ser los animadores de la carrera son Jasper Philipsen (Alpecin), Alexey Lutsenko y Mark Cavendish (Astana).

Entre los colombianos, será importante Harold Tejada, quien viene de ser el mejor ‘escarabajo’ en el Tour de Francia 2023, al finalizar el recorrido en la casilla 34. Por su cuenta, Aldemar Reyes -bicampeón del Clásico RCN- es el llamado a liderar al Team Medellín, pero se ve difícil su victoria. / COLPRENSA