Diario del Cesar
Defiende la región

Policía dio de baja a presunto delincuente

672

Momento en que intentaba disparar contra varios integrantes de la Fuerza Pública, cuando pretendía huir con varios elementos hurtados, fue dado de baja un presunto delincuente a manos de uniformados de la Policía en el barrio Las Rocas, al noroccidente de Valledupar, la noche del domingo anterior.

Davison Oviedo Arrieta, de 41 años, recibió varios impactos con arma de fuego, justo en el momento exacto que desenfundó un arma traumática con la que pretendía intimidar a los policiales que lo perseguían, cuando este en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, supuestamente despojó de sus pertenencias a varios ciudadanos, así lo indicó el comandante de la Estación Distrito de Valledupar, coronel Wilson Pedroza.

“Presuntamente esta persona había cometido un hurto en establecimiento comercial en el avenida Sierra Nevada y en ese momento la patrulla iba pasando por el sitio, la gente señala a los sujetos motorizados de haber cometido el robo, inician la persecución y más adelante se accidentan contra un  vehículo, el parrillero sale a correr con una mochila, donde, al parecer, llevaba lo que habían hurtado. Los Policías persiguen a este individuo, informa la patrulla que este hombre saca un arma y es cuando los uniformados reaccionan e impactan a este sujeto y lo neutralizan” precisó el oficial.

Subrayó además el alto mando que a Oviedo Arrieta le hallaron los elementos hurtados e incautaron el arma que uso para realizar los delictivos. En cuanto a su cómplice, el conductor de la motocicleta en la que se transportaba para realizar sus fechorías, huyó del lugar, aprovechando que la patrulla del cuadrante perseguía al otro supuesto ladrón.

 

PRESENTABA ANOTACIONES POR EL DELITO DE HURTO

El lugar fue acordonado rápidamente. A los pocos minutos arribaron hasta la escena efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes quedaron a cargo de las pesquisas y efectuaron la inspección técnica al cadáver, posteriormente lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad.

El fallecido era oriundo de Astrea, Cesar, presentaba anotaciones por indiciado por el delito de hurto en el 2011 y 2012, así lo indicó el mencionado portavoz oficial.