Diario del Cesar
Defiende la región

Mató a su mujer y ahora lucha contra la muerte

515

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Isabel, bajo pronóstico reservado, permanece Ayrton Martínez Ardila, debido a las múltiples heridas con arma blanca que se produjo con un cuchillo, en un intento de suicidio, segundos después de asesinar a su compañera sentimental al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

El trágico hecho se registró la madrugada del domingo pasado, luego que la pareja departiera con algunos familiares y allegados durante varias horas en el barrio Populandia. María Claudia De La Rosa Estrada, de 28 años, fue herida en dos ocasiones en el tórax y recibió una profunda cortada en el cuello que le causó su deceso a los pocos minutos.

Los vecinos de los esposos fueron despertados por los gritos de la mujer quien pedía auxilio en el inmueble ubicado en el apartamento 301 de la torre 17 del citado sector.

 

LA CELABA

Una allegada a la víctima, quien pidió reserva de su identidad, aseveró que el hombre de 33 años, celaba constantemente a su cónyuge y que estaban recién conciliados, ya que hace pocos días habían terminado la relación, por los constantes conflictos que había entre ellos.

Una llamada al 123 de la Policía alertó a los uniformados de lo acontecido y a los pocos minutos se dirigieron al sitio e iniciaron los actos urgentes. Asimismo dos ambulancias acudieron al sitio y trasladaron a la pareja a la mencionada clínica; la fémina murió en la reanimación, a diferencia de su agresor quien sobrevivió y se encuentra en estado crítico.

Las exequias de la ama de casa, se realizó ayer en un cementerio de esta ciudad, en compañía de sus seres queridos, quienes repudiaron este suceso.

 

LEGALIZARON LA CAPTURA

Ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, se realizó la audiencia de legalización de captura contra Martínez Ardila por el delito de feminicidio agravado, a cargo de la Fiscalía 14 Seccional ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Una vez el imputado sea dado de alta en el centro asistencial, donde permanece bajo custodia policial, le realizarán la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el crimen de la madre de sus dos hijos.