Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar cumplió Simulacro de Respuesta a Emergencias

44

Con el propósito de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, frente a eventos inesperados y amenazantes, el municipio de Valledupar se sumó ayer a la jornada de Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias.

El ensayo se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en el edificio de la Alcaldía de Valledupar, contando con la participación de personal de Gestión del Riesgo Municipal, Defensa Civil, Bomberos de Valledupar y la Cruz Roja; además de algunos miembros de la comunidad.

La alarma anunció el inicio de la jornada, en la que se demostró la preparación que hay en la ciudad para medir la capacidad de los ciudadanos frente a una situación de emergencia.

El simulacro prepara a la población para conocer los riesgos que amenazan a sus comunidades, ya sea sismos, actividades volcánicas, inundaciones, ciclones tropicales, tsunamis, avalanchas, entre otros, como los escenarios de riesgo a los que más están expuestos los colombianos en las diferentes zonas y regiones del país, según la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres Naturales (Ungrd) de Colombia.

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, dijo que la actividad fue un éxito, se cumplieron con todas las medidas anunciadas por la Unidad de Gestión del Riesgo y se evaluó las capacidades de los organismos de socorro para atender eventualidades, principalmente por desastres naturales.