Diario del Cesar
Defiende la región

Anacona, favorito en el Tour de Romandía

216

Además del boyacense también estarán en la competencia suiza, desde este martes, los ciclistas colombianos Carlos Betancur, Daniel Felipe Martínez, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

La edición número 73 del Tour de Romandía, de categoría WorldTour, da el pistoletazo de salida hoy y contará con seis etapas y un favorito claro para la clasificación general, el galés Geraint Thomas, el actual vencedor del Tour de Francia y el colombiano Winner Anacona. Serán cinco colombianos los que estarán en carrera.

La competencia, que se disputa entre el 30 de abril y el 5 de mayo, cuenta con la participación de los 18 equipos del World Tour más uno de categoría continental profesional, el Wanty-Gobert Cycling Team, y la selección suiza.

Además de Geraint Thomas, gran favorito y líder del Team Sky, acuden otros grandes corredores que aspirarán a la victoria, el portugués Rui Costa, del UAE-Team Emirates, el español Luis León Sánchez, del Astana Pro Team, el alemán Emanuel Buchmann, del BORA-hansgrohe, el holandés Steven Kruijswijk, del Team Jumbo-Vismo, o los rusos Simon Spilak e Ilnur Zakarin, ambos del Team Katusha -Alpecin.

Por parte del Movistar Team, el único equipo español dentro del WorldTour, el líder será el colombiano Winner Anacona, quien tendrá la ayuda de Carlos Betancur y el costarricense Andrey Amador. Estos dos últimos, ninguno ha logrado grandes resultados en lo que va de temporada.