Diario del Cesar
Defiende la región

Dian inicia cobro a más de 2000 servidores públicos en mora

280

La dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el cobro a 2775 servidores públicos que presentan obligaciones en mora con la entidad por 21.000 millones de pesos. 

“Esta conducta es reprochable. Para nosotros, los servidores públicos, la exigencia como ciudadanos ejemplares es mucho más fuerte, y esta se debe ver reflejada en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, manifestó Lisandro Junco, Director de Gestión de Ingreso de la DIAN.

En desarrollo del Plan Nacional de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas ‘Al Día con la DIAN, le cumplo al país’, en abril se gestionaron 1,1 billones de pesos por concepto de cobro y 88.947 millones por acciones de fiscalización.

Cómo medida adicional se realizó control tributario y aduanero a 373 establecimientos que prestan servicios de restaurante y bar, con el fin de verificar la correcta aplicación de las tarifas del Impuesto Nacional al Consumo y la procedencia legal de las cervezas y licores.

Entre 9810 actividades masivas en ejecución en el país durante el mes de abril se encuentran visitas de identificación de bienes a 7095 contribuyentes morosos, con una deuda sumada de 412.864 millones de pesos, 2500 oficios persuasivos penalizables por 82.000 millones, de contribuyentes en mora por obligaciones de Impuesto a las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente, contra quienes puede instaurarse denuncia por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.