Diario del Cesar
Defiende la región

Mercados campesinos, alternativa económica para los agricultores

15

Los Mercados Campesinos, idea que surgió en busca del beneficio, tanto para el agricultor, a quien con intermediarios se le afecta la rentabilidad, como para el consumidor, a quien, con estos mediadores, se le incrementa el precio final, deja un balance positivo.

Cada Mercado Campesino realizado en diferentes sectores del municipio de Valledupar, más allá de mover, en promedio, una cifra cercana a los $50 millones, que en el año supera los $600 millones, abrió la puerta para que los campesinos amplíen las posibilidades de hacer negocios directamente.

Desde la vereda Sabanitas del corregimiento de Azúcar Buena, el campesino Abel Gutiérrez afirmó: “De los 15 mercados campesinos que se han venido realizando, nos sentimos muy contentos con el municipio de Valledupar y con el señor Alcalde, ya que es una garantía para nosotros, han sido un éxito para el campesino”.

También aseguró: “No le vendemos a intermediarios sino que, nosotros como cultivadores que somos de la tierra, hemos venido trayendo nuestros productos frescos y a un buen precio y le vendemos directamente al consumidor”.