Diario del Cesar
Defiende la región

VIDEO I ´Mi papá (el Presidente), sí sabía qué la plata entró a la campaña´

44

En agosto se realizó la audiencia contra el Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, sobre el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de 2022.

En medio de la colaboración con la justicia, Nicolás confesó que los empresarios Euclides Torres y Christian Daes hicieron aportes económicos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero no se registraron ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio que reveló Revista Semana.

El hijo del presidente señaló que Gustavo Petro no estaba pendiente de si los recursos de su campaña estaban debidamente registrados. Revista Semana indicó que Petro Burgos nunca vio si su padre se interesaba por este tema.

Por otro lado, Nicolás Petro afirmó que Armando Benedetti llevó a Torres a la campaña presidencial y que el intermediario para obtener esos dineros fue Pedro Flórez, del Pacto Histórico y que Gustavo Petro los legitimó.

“De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, expresó Nicolás Petro.