Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives y Zion&Lenox, se sobraron en el Parque

330

La alegría y el folclor nuevamente hicieron vibrar las emociones de quienes llegaron al parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, al show central de la noche del 28 de abril. 

Con la presencia de Carlos Vives, Zion y Lenox; JorgeCeledón y Jean Carlos Centeno, se abrió el telón a esta programación.

El primero en subirse a la tarima ‘Colacho’ Mendoza fue el samario.  Comenzó con la interpretación de ‘La Bicicleta’ y ‘Déjame Entrar’; seguidamente sorprendió a los espectadores con un nuevo proyecto musical ‘Los hijos del vallenato’, una fusión de este género con pop.  La idea se ha denominado: “Tropipopis back”.

Con él, artistas como Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin ánimo de lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua), se dieron cita en el festival vallenato para entonar clásicos como: ‘La celosa’, e ‘Indira’, y letras de las bandas invitados, en las que se encontraban ‘El Parrandero’ y ‘El Problemón’.

Hacía la medianoche Vives continúo con su show, invitando al cantautor Gusi con quien realizó una presentación destacando la cultura indígena y la importancia de preservarla como tradición de la costa caribe colombiana.

Al escenario también fue invitada la acordeonera villanueveraMaría Silena Ovalle, y al ritmo de la música interpretaron ‘Déjame robarte un beso’.

El ‘Canciller del Vallenato’ como se le ha conocido a Carlos Vives, exaltó el centenario de Alejo Durán, primer rey del festival.  Con aplausos, pidió conservar la memoria de este ilustre, “nuestros invitados de hoy conocerán que personas algún día en la vieja Valledupar lograron hacer historia y una de esas es Durán, a quien le debemos muchos versos y melodías que reposan por las calles de la ciudad”.

Por último el cantante ‘Cayito’ Dangond se sumó a los cantantes invitados; con ‘Lacachucha bacana’, que  terminó el espectáculo.

En su despedida, Vives lanzó balones de fútbol, “para promover la importancia del deporte como cultura de una sociedad”, explicó.  Y también envió un mensaje a los entes territoriales: con una chaqueta marcada con la frase ‘SOS Ciénaga Grande’ alertó sobre la problemática que sufre este afluente colombiano.

LA CUOTA INTERNACIONAL

Seguidamente, se tomaron la tarima los cantantes puertorriqueños Zion yLennox; con ‘Pierdo la Cabeza’, ‘Hoy lo Siento’, ‘Me pones en tensión’, iniciaron su repertorio musical.

“Estamos muy felices de estar en Valledupar, de ver a la gente coreando nuestras canciones; esto nos llena de orgullo.  Vamos a dejarle el alma en esta tarima y vamos a ponerlos a recordar muchas de nuestras canciones”, expresóLennox.  Quien agregó ser un seguidor del vallenato.

CONTINUÓ EL VALLENATO

Los últimos en cerrar este espectáculo musical fueron los cantantes Jean Carlos Centeno; el intérprete cautivó a los asistentes con vallenatos clásicos y románticos; ‘Como te olvido’, ‘Me ilusioné’ y ‘Ayer y hoy’, fueron algunas de las letras que entró al público.

Por último, le dio el cierre a esta programación el guajiro Jorge Celedón.   ‘Cuatro rosas’, ‘Sin perdón’ y ‘Me gustas mucho’, fueron algunas de las canciones con las que se siguió celebrando esta edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.