Con plantón en la Fiscalía exigieron justicia por muerte de Nidia Arango
Indiferencia, silencio y poco interés, es lo que perciben de las autoridades los familiares y amigos de Nidia Yolima Arango Solano, de 32 años, quien fue degollada en horas de la madrugada del 24 de septiembre, por su excompañero sentimental, en el barrio Simón Bolívar de Valledupar.
Por ello, la mañana de este viernes realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía en esta capital, para exigir el avance en las investigaciones, ya que hasta el momento ni han dado con la captura del presunto feminicida de nombre Francisco Bornacelly Álvarez.
Con globos y pancartas sus seres queridos alzaron la voz de protesta para exigir a las autoridades esclarecer el caso, en el consideran hay muchos elementos probatorios que evidencian la culpabilidad de su expareja sentimental.
“Nos aterra es la ley del silencio y no hay orden de captura, no queremos más asesinatos, Nidia ya estaba en estado de descomposición, ese hombre la torturó y la asesinó. Hay dos niños huérfanos y hacemos un llamado a la Fiscalía a que esclarezca este feminicidio”, manifestó María Fernanda Solano, familiar de la occisa.
Agregó que ningún familiar del presunto homicida se ha contactado con la familia, han mostrado indiferencia ante lo ocurrido. “La Defensoría del Pueblo nos ha apoyado, pero le pedimos a la Fiscalía que se haga justicia por Nimia”, dijo.
Nancy Quintero, amiga de la víctima, afirmó que el caso le duele en el corazón, afirmando que lo que hizo ese hombre es un acto criminal. “Queremos que se esclarezca este crimen, no se pronuncia nadie, ni el ICBF por los niños, ni la Fiscalía, tampoco la Policía, pareciera que a ese hombre se lo tragó la tierra”, dijo.
Algunos familiares aseguran que aunque el caso de ventiló a las 5:00 de la mañana de este fatídico domingo, se presume que la mató horas antes porque ya estaba casi descompuesta y en la escena del crimen estaba un cuchillo, un destornillador y bolsas, lo que evidencia que la pudo haber desmembrado.