Alias ‘Perilla’ tenía antecedentes por tráfico de drogas
Fuentes cercanas a la Policía Magdalena indicó que, la acción criminal ocurrida en el barrio 19 de abril, sería por ajuste de cuentas.
Un ajuste de cuenta sería el móvil de la acción criminal ocurrida al interior de una vivienda del barrio 19 de abril, en área urbana del municipio de San Sebastián de Buenavista, en donde fue asesinado Isait Lamar Muñoz, conocido como alias ‘Perilla’, oriundo del municipio de Cimitarra en Santander hace 42 años.
Así lo dio a conocer una fuente informativa allegada al comando de la Policía del Magdalena quien confirmó que, la víctima, quien se dedicaba a los oficios varios en esta zona del departamento, tenía antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en 2016, tras ser capturado en una diligencia de registro y allanamiento efectuada en el mismo sector, con marihuana y papeletas de cocaína.
El acto violento que cobró la vida de ‘Perilla’, se presentó cuando este se encontraba en el interior de su casa y fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. Acto seguido, quien hacía las veces de parrillero, se bajó y le propinó varios impactos de bala, dejándolo sin vida de manera inmediata.
Tras lograr su objetivo criminal, los responsables huyeron del lugar en el rodante pero
en una rápida reacción, uniformados de la Policía del Magdalena, iniciaron la persecución y en medio del enfrentamiento a tiros uno resultó herido y posteriormente fue capturado, encontrándole una pistola 9 milímetros, la cual al parecer había utilizado para cometer el homicidio. Además se le incautó una motocicleta sin placa.
Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación para dar con la ubicación y detención del segundo involucrado, mientras el lesionado apodado como ‘Camilo’, de 27 años, se encuentra en observación médica bajo custodia Policial a espera de ser llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad para ser judicializado.
Entre tanto, el cadáver inspeccionado por la Policía Judicial y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura en las próximas horas.