Diario del Cesar
Defiende la región

´Rodagol´ llegó y salvó a Santa Fe

45

Era el regreso más esperado por los hinchas de Independiente Santa Fe. Un mes y cuatro días después de sufrir una lesión muscular contra Unión Magdalena, reapareció Hugo Rodallega. Volvió en el momento que su equipo más lo necesitaba, por las críticas por su juego y los recientes resultados, y devolvió la esperanza a los aficionados con un gol que significó el triunfo 1-0 ante Deportivo Pereira en El Campín de Bogotá.

En el complemento, Santa Fe sí tuvo opciones claras para anotar. Sin embargo, el que primero avisó fue Pereira: cabezazo de Quintero y atajadón de Silva para evitar el gol visitante. De ahí en adelante, fue todo para el equipo capitalino.

Marrugo desperdició una buena posibilidad, Fory sacó un balón sobre la línea y Quintana le negó el gol a Rodallega (después tendría revancha). Tres ocasiones en diez minutos que hacían al local merecedor del primero. Un premio que solo iba a conseguir en el final del partido.

A poco de terminar el tiempo reglamentario, tras una larga revisión del VAR, el árbitro señaló penal a favor de Santa Fe por falta de Carlos Ramírez sobre Enrique Serje. Hugo Rodallega se hizo cargo y desde el punto blanco anotó el 1-0 en el minuto 89.

Triunfazo agónico del equipo Cardenal, que toma aire tras una serie de malos resultados y se afianza en el grupo de los ocho. Volvió Rodallega -con gol- y volvió la sonrisa en los aficionados. Pereira sigue en la parte baja de la tabla, muy lejos de la zona de clasificación. / COLPRENSA