Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan banda que sacaba cocaína en lanchas rápidas

30

Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Fiscalía y la agencia americana DEA, lograron la captura de tres presuntos integrantes de una red de narcotraficantes señalada de enviar toneladas de cocaína en lanchas rápidas con destino a islas del Caribe.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía dan cuenta que estas personas serían las encargadas de coordinar la logística y el transporte de la droga hasta las costas de la Alta Guajira, donde eran embarcados.

“Los elementos de prueba indican que para intentar evadir los controles de las autoridades utilizaban pilotos y tripulantes dominicanos”, explicó el ente investigador.

Informó además que durante las investigaciones a esta organización se logró la interceptación de una lancha en inmediaciones de República Dominicana, donde el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas de Puerto Rico encontraron ocultos 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la posterior capturada de tres personas que habrían zarpado en Punta Gallinas (La Guajira).

Tras la captura, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los tres hombres capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes

Aunque los capturados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de ellos y medida domiciliaria contra el tercero.