“Estamos aquí desde el hospital departamental acompañando y mostrando la solidaridad con la Policía Nacional, este fue un atentado que sufrió esta patrulla cuando se desplazaban hacia la zona de El Giro por parte de grupos ilegales que los atacaron con explosivos”, manifestó el gobernador de Nariño. Jhon Rojas.
Los uniformados afectados son un subintendente y cuatro patrulleros, quienes fueron atendidos y se encuentran bajo observación.
Según la información entregada, se dispusieron tres helicópteros para poder trasladar a los uniformados a un centro asistencial, al tiempo que avanzan las investigaciones para dar con los responsables del atentado.
“Buscamos siempre que llegue la tranquilidad y ojalá los diálogos de paz, la paz total, la muestren estos grupos ilegales que hoy tienen en muchas situaciones difíciles a las comunidades, desplazamientos, confinamientos, todo lo que generan estos actores armados, agregó el gobernador Rojas.
Por su parte el Ministerio de Defensa repudió el ataque y trinó: “Rechazamos estos hechos de violencia perpetrados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, manifestó el Ministerio sobre este grave hecho.