Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo rindió homenaje a Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil

274

Un merecido reconocimiento hizo el Concejo de Valledupar a Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil, en el marco del 52 Festival de la Leyenda Vallenata.

Un merecido reconocimiento hizo el Concejo de Valledupar a Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil, en elmarco del 52 Festival de la Leyenda Vallenata.

Los homenajeados recibieron en el recinto de sesiones, un reconocimiento en Nota de Estilo con una especial dedicatoria donde se resalta su trayectoria musical y el valioso aporte que han hecho al folclor vallenato para engrandecer la cultura colombiana y traspasar fronteras con sus cantos y acordeones.

Esta iniciativa fue presentada por el Concejal Carlos Daza con el respaldo de los concejales Carlos Picón, Eudes Orozco, José Gómez, DorismelCeledón, Víctor Alvarado, Ricardo López, Leonardo Mestre, Jaime Bornacelly y Wilfrido Ortiz.

El presidente del Concejo, Carlos Picón, destacó la importancia de este acto que resalta los valores, el talento y la trayectoria de Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil, grandes baluartes del folclor vallenato.

Jorge Oñate es uno de los artistas más connotados del folclor y pionero de la figura de cantante de una agrupación; Alfredo Gutiérrez fue ganador tres veces del Festival Vallenato; Ovidio Granados hace parte de la dinastía que tiene varios reyes del Festival; Gonzalo ‘El Cocha’ Molina es rey de reyes del Festival con trayectoria musical junto a los cantantes más importantes del vallenato y ‘El Turco’ Gil es el maestro de música que ha llevado este folclor por el mundo y profesor de gran parte de los reyes del festival.

El año pasado, el Concejo de Valledupar, hizo un merecido reconocimiento a Carlos Vives, el homenajeado del Festival Vallenato, quien asistió al recinto de la corporación y compartió con todos los concejales y público en general.