Diario del Cesar
Defiende la región

Cinco mujeres en carrera por el primer título de Reina Vallenata

256

Yeimi Arrieta Ratificó el puntaje perfecto realizado en primera ronda y se metió en la semifinal de hoy en la Feria Ganadera/Richard Dangond.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Luego de una ardua lucha en la mítica –pero remodelada- tarima Francisco El Hombre, solo cinco acordeoneras continúan hoy con el sueño de subirse esta noche a la tarima Colacho Mendoza para ostentar el primer título de Acordeonera Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata.

Siete participantes interpretaron los cuatro aires en la Plaza Alfonso López, ante el jurado calificador, pero a dos de ellas se les esfumó la ilusión.

Yeimi Arrieta Ramos, Maribel Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona, Loraine Lara Mercado y Lady Salgado Guzmán, siguen en carrera y desde las 9 a. m. de este lunes se enfrentarán en el coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo –Feria Ganadera- por el paso a la Gran Final.

CERRADA LUCHA

Una de las que hizo parte del jurado calificador de segunda ronda, María Inés Cabas, destacó el alto nivel de las concursantes en esta fase y aseguró que fue difícil la escogencia de las 5 semifinalistas.

“Hemos observado un nivel superior, extraordinario, porque de verdad la mujer está posicionándose en el vallenato con mucho significado; muy aterrada que las concursantes han mostrado mucho nivel, mucha digitación, muy complacidos de verdad”, reconoció Cabas.

Una de las más aplaudidas fue Yeimi Arrieta, de 21 años, quien ya hizo historia en 2007 al coronarse Reina Infantil, algo inédito para la rama femenina en aquel entonces.   Hoy regresa a tarima a buscar marcar un nuevo hito en su carrera.

“Fui la primera reina vallenata y quiero ser la primera en profesional; con esos dos marcaría la historia del festival”, indicó Arrieta quien no se confía a pesar de marcar puntaje perfecto; “yo no me confío, cada día es una puntuación diferente, espero que el puntaje haya sido perfecto, hice todo para llevarme la corona”.

El jurado conformado por Adriana Romero, Gabriel Aguancha y María Cabas, calificó con puntaje perfecto (4.800) a Maribel Cortina, Yeimi Arrieta, Loraine Lara, Lady Salgado y Wendy Corzo.  Eliminadas quedaron: Nataly Patiño, que sumó (4.796) y Yulieth Pineda, con (4.763).