Diario del Cesar
Defiende la región

Administrador de finca fue hallado muerto a bala

295

José Brochero Ortiz, de 49 años, fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo en una vereda de Becerril, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. Las autoridades investigan el crimen.

En circunstancias que son investigadas por las autoridades, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años que fue ultimado de varios disparos en una zona rural del municipio de Becerril, en el norte del Cesar.

Se trata de José Brochero Ortiz, quien fue hallado muerto por lugareños de la vereda Canaima, en medio de un campo de una de las fincas de esa población, con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Preocupados por saber de quién se trataba, estos revisaron sus pertenencias y entre ellas encontraron el número telefónico de un familiar con el que pudieron contactarse para informarles del hallazgo y hacer que se trasladaran hasta el sitio, a fin de cerciorarse de la identidad del mismo.

“Los familiares dicen que fueron informados de que estaba tirado en el campo de una finca, y al dirigirse hasta allí confirmaron que era él, entonces lo trasladaron hasta la morgue y allí hicieron el levantamiento. Estamos indagando cual fue la situación, pero por lo pronto se conoce que es una persona que apareció ultimada con arma de fuego en esa misma vereda, también que a él lo conocían con un nombre pero realmente tenía otro; entonces también estamos averiguando esa información para saber si eso tiene alguna relación”, contó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

Al ser llevado hacia la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Codazzi, un equipo móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se aproximaron hasta esas instalaciones para realizar la inspección técnica al cadáver, previo a que le efectuaran el correspondiente examen de necropsia.

Sobre la víctima se conoció que era oriunda del municipio de Villanueva (La Guajira) y oficiaba como administrador de una finca en Becerril.