Suspendieron por tres meses a Secretario de Tránsito de Codazzi
Bladimir Rivera Pértuz, secretario de Tránsito del municipio de Agustín Codazzi, fue suspendido por término de tres meses, a partir del 15 de septiembre, por la omisión de derechos de petición presentados por los ciudadanos, y que no han sido contestados en el tiempo estipulado por la ley.
La suspensión provisional fue ordenada por la Personería Municipal de Codazzi, medida que además fue analizada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, que afirman que el actuar omisivo del funcionario congestiona ambos despachos y afecta el desarrollo de algunos procesos. También tienen conocimiento de la decisión la Procuraduría Regional del Cesar y el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.
En el comunicado emitido por el Ministerio Público se establece que la omisión por parte del funcionario “afecta el servicio del ciudadano que se acerca a la administración municipal con la confianza de tener una respuesta positiva o negativa, pero se desconoce, por el actuar desobligado del funcionario que incumple injustificadamente el deber afectando la imagen de la entidad. Y al no dar respuestas a los derechos de petición, agrega el juez de conocimiento, por este actuar negligente se está provocando una congestión por el aumento de tutelas por violación al derecho de petición”.
Se espera por parte del Alcalde de Codazzi, la designación de la persona asuma el período de suspensión, ya que hay un accionar en defensa de los usuarios.
Recientemente, Bladimir Rivera Pértuz advirtió que la institución está saturada por peticiones múltiples que suman 756, solo del mes de julio; 514 tutelas y 713 incidentes de desacato, por lo que un equipo jurídico actúa para responder.