Diario del Cesar
Defiende la región

El tropipop, de la mano de Carlos Vives al mundo vallenato

297

El cantante samario realizó una rueda de prensa ayer previo a su presentación en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata./Colprensa.

Carlos Vives, artista samario abanderado del vallenato e hijo del Festival de la Leyenda Vallenata, siempre preocupado por mostrar la música de acordeones como el conciliador e integrador de todos los géneros musicales, llega con un nuevo ‘invento’ a la fiesta más grande de acordeones: “Presenta a los Hijos del Vallenato, Tropipop is back”.

Sus coequiperos son Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin ánimo de lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua), artistas que tuvieron un momento importante en la industria musical. Sus éxitos originados en el centro del país se expandieron al territorio nacional e internacional, mostrando lo versátiles y creativos que son los colombianos a la hora de hacer música, arte.

“El Tropipop nace de la libertad de recibir el sentimiento vallenato y expresarlo de una manera auténtica, diferente. Siempre he dicho que formo parte de ese mismo sentimiento, soy un cochaco, porque soy un costeño que desde muy pequeño se fue a vivir a Bogotá. Le debo a esa ciudad muchas cosas que me ha dado, por eso para mí es muy importante estar aquí con ellos para que sientan y vivan ese sentimiento, pero también para que el pueblo vallenato sepa que hacen parte de esta historia”, expresó Carlos Vives.

Bajo la propuesta Tropipop is back ‘los hijos del vallenato’ fueron presentados oficialmente en una rueda de prensa en Valledupar, donde recordaron sus recorridos en la música desde un estilo contemporáneo. Así mismo, entregaron detalles del show que prepararon para todos los amantes del folclor en elParque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para 30.000 personas.

“Reconozco con alegría y respeto que el vallenato lo llevo en el adn de mi música, este aflora de manera natural en mis melodías, y lo descubrí con el álbum Clásicos de la provincia, cuando mi sueño era ser bajista, a mis 14 años en 1994. Es la primera vez en mi vida que tengo la fortuna de vivir el FestivalVallenato”, dijo Sebastián Yepes, quien nació en Manizales.

Un homenaje a la Dinastía Zuleta, la conmemoración de los 100 años del natalicio de Alejandro Durán, quien se coronó como el primer Rey Vallenato delFestival, y el lanzamiento de la canción Celosa de Alejo González, son algunos de los atractivos del concierto.

“El Tropipop sin duda alguna es un hijo del vallenato. Gran parte del sonido tropical de nuestro género tropipopero viene de las raíces vallenatas; del folclor, de sus melodías y de sus instrumentos”, dijo Alejandro González./Colprensa.