Día del Amor y Amistad, una fecha de no olvidar
En Colombia el origen del Día del Amor y Amistad se remonta al año 1969. A diferencia de otros países de Latinoamérica, se celebra el tercer sábado de septiembre.
Es una conmemoración que busca exaltar la comprensión y cariño que debemos tenernos unos a otros. Además, es una oportunidad para obsequiar a algún ser querido, ya sea un presente, una bendición o una palabra de aliento.
Inicialmente, la fecha estaba dedicada exclusivamente a demostrar el amor a nuestras parejas. Más tarde, el término de la amistad surgió con el fin de ampliar el carácter de la celebración para que aquellos que no estuviesen en una relación también pudiesen tener un día especial para celebrar con sus amigos.
En Colombia, existen muchas parejas en el mundo del espectáculo que han demostrado con el tiempo que honran esta fecha especial, entre ellos, se encuentra Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez; Juanes y Karen Martínez; Maleja Restrepo y Tatán Mejía; Paola Turbay y Alejandro Estrada; al igual que los actores Miguel Varoni y Catherine Siachoque, entre otros.
Entre todas estas parejas, nos vamos a centrar en esta fecha especial, en Carlos Vives y Claudia Elena, quienes llevan más de 2 décadas de matrimonio.
Claudia Elena conoció por primera vez a Carlos Vives en un vuelo a Miami, cuando ella era Miss Colombia. Después de cinco años se encontraron nuevamente en el canal RCN por cuestiones de trabajo.
“Nunca imaginé que tendríamos una relación luego de esa reunión. Unos días después me pidió mi número de teléfono y me llamó”, afirmó Claudia Elena.
Esa llamada cambió la vida de la pareja, a pesar que Carlos se sentía solo, ella fue de gran ayuda para los problemas que estaba viviendo el artista en esos momentos de su vida.
La esposa de Carlos Vives es ingeniera química, y gracias a sus capacidades de trabajó en una empresa de perfumería, ella era la gerente de laboratorio, esta empresa quedaba cerca del aeropuerto y Carlos siempre aprovechaba para visitarla, a partir de allí comenzó una bonita amistad y después una relación de pareja, llegando a formar el lindo hogar que hoy tienen.