Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia y Kenia buscan fortalecer sus relaciones comerciales

42

Este martes tuvo lugar un foro empresarial entre Colombia y Kenia, con ocasión de la visita del vicepresidente de ese país, Rigathi Gachagua. En el evento se reafirmó la intención de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales.

“Esperamos que con esta visita podamos concretar acuerdos sobre inversión en transición energética, agro industrialización y reindustrialización de varios sectores como el de la salud”, expresó Ricardo Nates, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El dirigente añadió que desde tal entidad acogen el fortalecimiento de las relaciones, mediante la gestión de la Vicepresidenta, pues traerá grandes beneficios para la región.

“Poner la mirada en África es descubrir un mercado de más de 1.200 millones de habitantes; es encontrar un continente conformado por 54 países, de los cuales más de la mitad se encuentran en la lista de mayor crecimiento desde el año 2.000”, afirmó.

Particularmente con Kenia, resulta positivo dada la “complementariedad de productos y la posición geográfica” de ese país.

Por tanto, Nates cree que “nuestro país puede establecer una presencia sólida, perdurable en el continente africano y aprovechar las oportunidades de crecimiento”.

Al momento de su intervención, la vicepresidenta Francia Márquez hizo énfasis en que se abre también la oportunidad de fortalecer la industria cultural entre ambos continentes, pues hay un “potencial enorme” en el turismo.

También, cobijó el deseo de Kenia de apoyarse en términos de agricultura: “Colombia está lista para trabajar con ustedes en esa agenda en común”, manifestó la Vicepresidenta.