Diario del Cesar
Defiende la región

Desde ‘La Tramacúa’ ordenaron asesinar uno de ‘Los Rastrojos’

617

Varios impactos de proyectil acabaron con la vida de un expresidiario de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, en hechos ocurridos en la tarde del pasado jueves en el barrio La Inmaculada, de Soledad (Atlántico), en los alrededores de la Terminal de Transportes de esa población.

Se trata de Wilmer Alvarado Macías, conocido como alias ‘Billete’, quien en el 2015 fue apresado en el penal en mención tras ser procesado por los delitos de homicidio con fines extorsivos y concierto para delinquir, aunque el pasado 23 de enero salió en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo a lo dicho por fuentes cercanas a la investigación de su crimen, días antes del hecho también fue víctima de un atentado a bala que al parecer, fue ordenado por uno de los internos del centro carcelario en esta capital, por lo que las autoridades investigan la veracidad de esa información y si tiene relación con su muerte.

“Él hace varios días sufrió un atentado del cual salió ileso, en esa ocasión manifestó que su muerte fue ordenada desde la cárcel de la Tramacúa de Valledupar por Sergio Pérez Ladeus, alias el Rey”, señaló una fuente judicial.

Según lo expresado por las autoridades de esa población, pasadas las 3 p. m. del jueves, Alvarado Macías había llegado al sitio en mención en compañía de su hermana, a bordo de un taxi y al descender del vehículo fue atacado sin mediar palabra por el parrillero de una moto, que desenfundó un arma de fuego y lo impactó en varias oportunidades, asesinándolo en el acto.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que alias Billete fue el tercer hombre al mando de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños’ en el año 2015, precedido por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino Rodríguez.

“Como ‘Castor’ y ‘Digno’ se encuentran evadiendo a las autoridades, dejaron encargado de toda su actividad delincuencial y sicarial a este sujetó”, explicó el 8 abril de 2015 la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así también, era señalado de liderar una red de tráfico de estupefacientes en varios sectores al sur de esa capital y en otros municipios del Atlántico.