Diario del Cesar
Defiende la región

Recompensa de hasta $3.000 millones por alias ‘El Paisa’

351

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. presentó este sábado el volante con el que se busca a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) activara la orden de captura contra el excombatiente de las Farc, por su no comparecencia ante la justicia transicional

Botero, durante el Taller Construyendo País, que se desarrolló en Pereira, le envió un mensaje a la ciudadanía para que colabore con información que permita la captura del exjefe guerrillero de la extinta guerrilla de las Farc, a quien se le activaron 18 órdenes de captura por su prontuario delictivo.

“Siguiendo su recomendación, estamos ofreciendo 3000 millones de pesos por la captura de ‘El Paisa’, quien ayer se le revivieron 18 órdenes de captura…esperamos la colaboración de la ciudadanía para poderlo capturar”, le respondió Botero al presidente Iván Duque.

Desde Pereira, el mandatario Colombiano reiteró este sábado lo manifestado el viernes en la noche desde Valledupar, en el sentido de la orden a las autoridades para la detención de Velásquez Saldarriaga.

“Por eso ya basta de abusos, ya basta de burlas, anoche ordené a la Policía Nacional avanzar en la captura de alias ‘El Paísa’ para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”, volvió a señalar el jefe de Estado, quien celebró que, según él, “el país esté unido reclamando esa captura”

Sobre ‘El Paísa’ pesan 128 procesos por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir entre otros. Además, el excabecilla de la columna Teófilo Forero ha sido condenado en más de diez ocasiones.

En su momento, los procesos en su contra se congelaron tras conocer que haría parte del proceso de paz que se firmó entre las Farc y el Gobierno Nacional. ‘El Paisa’, tras someterse a la JEP, se comprometió a dejar las armas, reincorporarse a la vida civil y, sobre todo, no volver a delinquir.

BOGOTÁ (Colprensa).