Ayer se registró un importante acuerdo político entre dos sectores opuestos que buscan propiciar un diálogo entre la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y Fedegán, los cuales han protagonizado una controversia pública por cuenta de los proyectos de decreto sobre movilización y organización campesina que expidió el Gobierno Nacional.
Integrantes de la Comisión de Paz del Senado, pertenecientes al Pacto Histórico y el Centro Democrático, enviaron una carta a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y a la ministra Mojica, proponiéndoles que se sienten a conversar y ofreciéndose como mediadores para lograr consensos.
“Les hacemos una respetuosa invitación a crear una mesa de diálogo y concertación sobre dichos proyectos normativos, para lo cual ponemos a su consideración nuestra disposición para facilitar esa conversación”, señala la comunicación firmada por senadores como Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra, María José Pizarro, Clara López y Aida Avella.
La carta también la firma Ariel Ávila, de Alianza Verde, y uno de los más duros críticos del uribismo y de Lafaurie.
De momento no se conoce respuesta de los destinatarios, pero este se trata de un hecho político importante en el que antípodas políticas se ponen de acuerdo para que haya diálogo.