Diario del Cesar
Defiende la región

Se acerca III Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’

36

El Festival de Música de Viento “Maestro Santinho” llega a su tercera versión en este 2023 y todo está listo para que los samarios se gocen esta nueva edición, del 29 de septiembre al primero de octubre, la cual estará llena de diversas actividades culturales y artísticas.

Este festival se realiza desde el año 2021, como una iniciativa de integrar a los alumnos y compañeros del maestro Santinho en su vida musical para mantener vivo su legado de generación tras generación, por ello, están llegando a más espacios donde la comunidad participa activamente.

Así mismo, en el año 2022 se llevó a cabo con éxito el segundo festival con varias actividades durante cuatro días y este año 2023 viene con una programación imperdible.

“Ya se viene el Festival y nos vamos preparando, vamos todos a gozar a ritmo de porro y fandango, samarios prepárense a disfrutar del III Festival de Música de Viento “Maestro Santinho”, donde este tipo de espacios artísticos fortalecen la cultura, manteniendo un legado musical y conservando nuestra raíces”, dijo Aldenora De Oliveira, saxofonista, gestora cultural e hija del maestro Santinho.

Cabe mencionar que previo al festival, desde el año 2019, la Fundación organizadora comenzó un proceso de enseñanza musical con instrumentos de viento, llamado “Taller Cultural Cusamba”, con el objetivo de mantener el legado musical del maestro Santinho, generando espacios culturales en el barrio San Pablo, población vulnerable dónde los niños y jóvenes y la comunidad no tenían acceso a estas prácticas musicales.

Este festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca 2023.