Diario del Cesar
Defiende la región

Los niños demostraron todo su talento en la improvisación

369

En el centro recreacional La Pedregosa 13 niños demostraron su gran capacidad y habilidad de versear, entre ellos Nicolle Dayana Zabaleta Duarte, una de las más destacadas de este concurso que se desarrolla por segunda oportunidad en el Festival de la Leyenda Vallenata, que impulsa a la conservación del folclor en las nuevas generaciones.

Los más de 300 asistentes a esta única ronda que se realizó desde las 9:00 de la mañana hasta mediodía de hoy, fueron testigos del talento de estos pequeños. Donde Nicolle fue una de las que recibió mayores aplausos.

Esta niña de la capital del Cesar mostró su inteligencia y espontaneidad en la piqueria, desde inicio hasta el final de su intervención. Está entre las más opcionadas para lograr la corona.

SALIÓ DE UN CAZATALENTO

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia se unieron para descubrir a los nuevos talentos de la ciudad a través de visitas a diferentes comunas, por medio de la Escuela Rafael Escalona.

En una de esas jornadas encontraron a Víctor Santiago García Osorio, un niño de 13 años del barrio Divino Niño de Valledupar,  en quien vieron el don de versear.

El primer Rey de Reyes de la piqueria y cinco veces rey de este concurso, José Félix Ariza, vio en este niño esa gran capacidad de improvisación.

Ariza es actualmente jurado del concurso de Piqueria de Mayores y aseguró que los menores van por buen camino.

“Todos los niños salieron bien. Este es un proceso de aprendizaje y hay que perdonarles a veces ciertos errores”, expresó.

Por su parte del pequeño Víctor Santiago dijo que había sentido nervios pero espera llegar hasta la final para darle esta alegría a sus familiares quienes lo han visto improvisar desde los cinco años.

GRAN FINAL

Mañana será la gran final del concurso de Piqueria Infantil en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.