En honor a la Natividad de la Santísima Virgen María
El Instituto La Milagrosa celebró con sus estudiantes la Natividad de la Santísima Virgen María y por ello, los alumnos de primaria se vistieron de blanco para honrar a la Niña María.
En el marco de este evento, los estudiantes expusieron significativas frases contenidas en carteleras en forma de corazones, y después participaron de la procesión con cantos y oraciones en la capilla del Instituto, finalizando con una ofrenda floral.
La Iglesia Católica recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción.
La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella.
La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuatro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación.