Diario del Cesar
Defiende la región

Reforma a la salud: MinSalud busca convencer a bancada de la Alianza Verde de aceptar el proyecto

33

Guillermo Alfonso Jaramillo, promovió una reunión con esa bancada, con el fin de limar las asperezas y tratar de convencer a quienes hacen resistencia.

La reforma a la salud presentada por el Gobierno ante el Congreso ha generado divisiones al interior de varios partidos políticos, pues algunos respaldan la iniciativa al considerar que es necesaria, y otros dicen que es retrograda y estatiza el sistema.

Una de las colectividades donde esa ruptura se ha hecho más evidente es la Alianza Verde.

La crisis se agudizó cuando la representante Katherine Miranda y otros congresistas críticos del proyecto promovieron la creación de una subcomisión para concertar los puntos sobre los cuales no hay acuerdos, lo que molestó a representantes cercanos al Gobierno, como Martha Alfonso y Olga Lucía Velásquez.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, promovió una reunión con esa bancada, con el fin de limar las asperezas y tratar de convencer a quienes hacen resistencia que la reforma debe hacerse.

“Tuvimos la oportunidad de exponerle los puntos críticos que veíamos frente a la reforma, y le pedimos sobre todo un consenso, que entendiera que el Gobierno tiene que ceder si quiere sacar adelante la reforma”, dijo la representante Miranda.

Por su parte, Olga Lucía Velásquez, señaló que “la subcomisión es una enorme oportunidad para llegar a consensos, una enorme oportunidad para llegar a acuerdos, para cada vez mejorar más el texto, porque lo que queremos es la mejor reforma para los colombianos y las colombianas”.

Agregó la exvicepresidenta de la Cámara que en el encuentro la bancada estuvo propositiva y planteó varias inquietudes “como cuál es el proceso real de transición, cómo garantizar que no haya corrupción en el giro directo de los recursos y cuál sería el mecanismo para que se genere un control real a través de las auditorías de los pagos a las IPS”.

Fuente:

Sistema Integrado de Información