Diario del Cesar
Defiende la región

´Todo mi apoyo para la economía de la cultura y la creatividad’: Duque

298

“Me siento feliz, como Presidente de Colombia, de estar acá, y de apoyar la Economía Naranja, la economía de la cultura, la economía de la creatividad”, enfatizó el Primer Mandatario de los colombianos durante la inauguración del Festival Vallenato

“Queremos que en Valledupar sigan surgiendo creadores, que con la música, que con su talento, que con sus habilidades deportivas, siembren para siempre en este país y en esta tierra, la influencia de la Colombia que queremos crear y construir permanentemente”.

Así lo manifestó la noche del viernes el Presidente Iván Duque Márquez, durante el acto simbólico en el que puso la primera piedra del parque que se construirá en la capital del Cesar, en honor al compositor e intérprete vallenato Rafael Orozco, “a quien hoy le rendimos un homenaje como creador”.

“Este parque va a ser el parque de la creatividad, ¿por qué? porque aquí se van a encontrar muchos niños, y van a conocerse para fundar su grupo musical, van a replicar esa bella influencia del vallenato, que es el encuentro de tres culturas: el acordeón europeo, la guacharaca indígena y el tambor de nuestra herencia africana”, explicó.

 “Me siento feliz, como Presidente de Colombia, de estar acá, y de apoyar la Economía Naranja, la economía de la cultura, la economía de la creatividad”, agregó el Mandatario.

Y destacó cómo la ciudad integra una cultura atractiva para el turismo.

 “El turista que viene a Valledupar lo encuentra todo: gastronomía, el verde, el río Guatapurí, y se encuentra con la música, que va desde los niños vallenatos hasta los grandes reyes, que con su acordeón han logrado la interpretación magnífica del son, paseo, el merengue y la puya; los aires de la música vallenata”, señaló.

 

EL NUEVO PARQUE EN EL BARRIO SICARARE

El Presidente Duque manifestó que sentía mucha emoción de asistir al inicio de esta obra en el barrio Sicarare, de Valledupar, porque su padre, Iván Duque Escobar, estuvo allí inaugurando ese barrio.

Destacó que, con la construcción de este espacio y el proyecto del municipio de renovar la Plaza Alfonso López, las autoridades locales demuestran que tienen mentalidad de futuro, “porque le están apostando al patrimonio más grande de la comunidad del Cesar, que es la creatividad”.