Diario del Cesar
Defiende la región

La categoría Juvenil coronó su nuevo rey

288

La categoría Acordeonero Juvenil ya tiene su rey.   Después de una lucha intensa de 4 días, la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata fue testigo de una competencia dura donde cinco finalistas se disputaron la corona en la versión 42 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Durante el día, los 15 semifinalistas se enfrentaron en una batalla para llegar al parque de los sueños donde solo los mejores celebran.   En la Feria Pedro Castro Monsalvo, los juveniles ejecutaron los cuatro aires para ganarse un lugar en la Gran Final.

Los competidores que subieron a demostrar por qué merecían el ostentoso título fueron: Álvaro David Posso, Samuel Espeleta Mendoza, Sergio Moreno Fragozo, Daniel Rocha Villegas y Alberto Zuleta Flórez.

Este es el perfil de los finalistas que hoy dirimieron por la corona de Rey Infantil del festival.

ÁLVARO DAVID POSSO

Es un joven de 15 años oriundo de Cartagena, Bolívar.  Consiguió en el año 2013 el primer puesto en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira, y en el 2015 logró quedar como rey vallenato en el Festival Bolivarense de Acordeón realizado en Arjona, Bolívar. 

En el 2016 logró la casilla de rey infantil en el Festival Distrital de Música (Fesdimac).  Y en las mismas tablas, pero en el 2017, logró consolidarse como rey aficionado.

Esta fue su primera competencia dentro de la categoría Juvenil del festival de la leyenda vallenata.

 

 SAMUEL ESPELETA MENDOZA

Este joven nacido en la capital del Cesar, desde el primer momento demostró su amor y disciplina por el acordeón.  Pese a solo llevar dos años aprendiendo del instrumento, se destacó sobre el amplio grupo de 48 inscritos que pelearon por la corona. 

Primera vez que participa dentro de los concursos del festival de la leyenda vallenata; pese a su poca experiencia se comenzó a catalogar entre los más opcionados por el primer lugar.

SERGIO MORENO FRAGOZO

Fue Rey Infantil en el 2016 del festival vallenato con 11 años.  Esta vez, regresó a las tablas de esta festividad para quedarse con la corona de en la categoría juvenil.  

Con 14 años, demostró su casta vallenata, realizando una impecable presentación el día de hoy dentro del marco de la gran final de esta categoría.

 

DANIEL ROCHA VILLEGAS

El ‘cachaco’, como se ha dado a conocer durante los siete años de participación en el Festival Vallenato; esta vez ocupó un puesto entre los cinco finalistas que el día de hoy, dejaron el alma en la tarima ‘Colacho’ Mendoza.

Con 17 años, este bogotano interpretó los cuatro aires del acordeón con los que apostó para ser el vencedor en esta versión del festival.

 

ALBERTO ZULETA FLÓREZ

Oriundo de Sahagún, Córdoba; este joven con 16 años, participó en la categoría juvenil del festival vallenato en su versión 52.  

Con su experiencia tocando el acordeón, misma que lograron coronarlo como rey aficionado del festival de Sahagún de 2018, espera por primera vez, elevarse en el podio valduparense.

Es hijo del abogado y reconocido cantante de la música vallenata, Ismael Zuleta.