A través de sus redes sociales, la Liga de Usuarios de Servicios Públicos cuestionó la propuesta del presidente Gustavo Petro de que el transporte público se pague en la factura de energía.
“Pésima propuesta del Gobierno nacional de elevar mucho más las impagables facturas de energía. Desde el primer día de este Gobierno hemos propuesto alternativas para la reducción de las tarifas y este se empeña en asfixiar más a los usuarios”, se lee en el comunicado.
En la región Caribe, Norman Alarcón, coordinador de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos del Caribe, rechazó la propuesta del Gobierno Petro.
“Este es un nuevo impuesto en la factura de energía, pagadero por toda la población que agrava situación económica del país donde no hay margen para ningún otro impuesto. En la Costa requerimos todo lo contrario, que se derogue el régimen especial tarifario contra los costeños”, indicó.
LA PROPUESTA
El ministro de Transporte, William Camargo, explicó que la propuesta del mandatario es viable y que esta no se debe considerar como un subsidio. También le puede interesar: Esto aumentaría el recibo de la luz en Cartagena tras propuesta de Petro
“Las ciudades enfrentan un déficit financiero en sus sistemas de transporte masivos, estratégicos y en general TPC, lo que impacta sostenibilidad, calidad, confiabilidad y seguridad, con costos crecientes, deficitarios y en riesgo de mantener esta oferta”, dijo el funcionario.
Y continuó: “ Como ciudadanos contribuimos al alcantarillado, la limpieza, el alumbrado público, entre otros. Así mismo, contribuimos a sistemas de transporte, constituyendo su tarifa como un servicio público. Los bienes y servicios públicos, se pagan con recursos de todos”.