Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato convocado a Selección Colombia

258

El defensor vallenato Olmar David Calderón Reyes, de 15 años, recibió ayer la mejor noticia de su corta carrera al ser convocado para integrar la selección Colombia que realizará ciclo de preparación con miras al Campeonato Sudamericano Sub-17 a realizarse en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo.

Calderón, quien se formó deportivamente en la escuela Rayo Vallecano de Valledupar, milita en la actualidad en el club Al Hilal de Santa Marta con el cual obtuvo el título del Torneo Nacional Interclubes Sub-15 -2018- de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Al club vallenato llegó con edad de cinco años y disputó torneos nacionales como Asefal, Asesucre, Torneo Internacional de Medellín y Torneo de Bello, entre otros.

También hizo parte de los procesos de selección Valledupar Colombia que disputó dos torneos en Francia y uno en España.

“Me siento muy feliz porque desde pequeño me he entrenado de la mejor manera para poder llegar a la selección Colombia”, dijo el joven jugador en conversación con este medio.

El zaguero, que cumplirá 16 años el próximo 14 de enero, se unió al club samario a principios del 2018 con miras a reforzarlo para el torneo nacional.

El DT de Rayo Vallecano, Rubén López Poveda, quien formó a Calderón desde los 5 años, lo describe como, “un central líder, que si se lo propone debe ser el capitán de la selección Colombia.  Es un central derecho muy bueno, con buen dominio de balón, capitán en todos los equipos que ha ido, con liderazgo y humildad”.

Calderón deberá unirse el próximo 15 de enero al grupo de 23 jugadores citados por el director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-17, Héctor Cárdenas, para iniciar el ciclo de trabajos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA