Diario del Cesar
Defiende la región

Generador de oportunidades y progreso

309

El día de ayer, con la presencia del Presidente de la República, representantes gremiales y personalidades de la vida pública y privada, el presidente de Corferias Andrés López Valderrama, le entregó a Bogotá el nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias, que servirá para alojar a quienes por distintos motivos visitan nuestra ciudad para asistir a una feria, un congreso o cualquier actividad que se desarrolle en lo que se presentó como el más importante Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Latinoamérica.

Es impresionante el cambio que se observa en la zona de Corferias, donde contamos con un recinto ferial que se ha venido integrando con su entorno, un moderno centro de convenciones denominado Ágora y que fue desarrollado por la Cámara de Comercio, Corferias y el gobierno nacional y a partir de ahora un hotel de clase mundial operado por la cadena Hilton. Esta modernización en la infraestructura ha venido acompañada del desarrollo de nuevas ferias y eventos en diferentes sectores económicos, aportando de esta manera al fortalecimiento empresarial, la renovación de nuestro aparato productivo y la internacionalización de la economía.

Corferias se presenta ante terceros como “generador de oportunidades y progreso” y esto es precisamente lo que estamos viendo todos aquellos que somos testigos de la importante evolución que ha tenido esta importante empresa orgullo de los colombianos. No me cabe la menor duda que este complejo ferial convertirá a Colombia y a Bogotá en la capital de los grandes encuentros de negocios y que servirá para el desarrollo económico y comercial del país, además de haberle dado ya a la capital un espacio de transformación urbanística de un sector que era poco amable y que ahora se ha convertido además en un sitio de atracción para los ciudadanos.

Y qué decir de la gestión internacional que han realizado. Corferias ha internacionalizado sus acciones y ha presentado en el exterior la importancia de nuestro país en la industria ferial, a tal punto que Andrés López fue el primer Presidente Latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales y ha logrado alianzas estratégicas con los principales operadores de ferias del mundo para que distintos sectores de nuestra economía cuenten con ferias cada vez más globales e innovadoras.

Bienvenido pues todo este desarrollo y muchas felicitaciones tanto al doctor Andrés López Valderrama como a su junta directiva y a la Cámara de Comercio de Bogotá. La gestión, inteligencia y realizaciones ejecutivas de Corferias son un ejemplo de lo que es un buen administrador con visión y entrega por su trabajo, la ciudad y el país. Un verdadero generador de oportunidades y progreso.

*ExComisionado de Paz