Diario del Cesar
Defiende la región

Duque Inauguró el 52 Festival de la Leyenda Vallenata

250

Por: Eduardo Moscote Sierra

Pasadas las 9:30 de la noche, el presidente de la República Iván Duque inauguró de forma oficial la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

En el Parque de la Leyenda, Duque expresó que: “Es un gran honor para mí estar como presidente de los colombianos en este gran evento que resalta la cultura, creatividad, emprendimiento, transformación. Un
homenaje a la cultura vallenata que irradia toda Colombia”.

Agregó además Duque: “el 13 de mayo en París le cumpliré al Cesar y Valledupar, se convertirá en ciudad creativa global de la música”.

“Ratificarle al Cesar y Valledupar que estamos comprometidos con la tierra, folclor, cultural y patrimonio ancestral”, dijo.

DUQUE ENTREGÓ INSTRUMENTOS A ESCUELA LEONARDO GÓMEZ JR.
Horas antes al discurso inaugural, el presidente de los colombianos hizo un recorrido por distintos lugares de la ciudad para cumplir con una agenda acompañado del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; la Ministra de Cultura Carmen Vásquez y el Ministro de Vivienda Jhonatan Malagón, entre otras personalidades.
En la escuela de música Leonardo Gómez Jr. Duque Márquez enfatizó en la importancia de la economía naranja en Valledupar como “factor primordial en el nuevo desarrollo”. Y además, realizó entrega de instrumentos musicales para la formación de los jóvenes de la comuna 2.
De igual manera y al ritmo del acordeón, expresó lo sobresaliente que sería, hacer de esta tradición que se respira durante los días de abril, un símbolo repetitivamente internacional.
Posteriormente, se dirigió al parque Rojo del Sicarare en donde colocó la primera piedra de la construcción del escenario recreativo y deportivo de este sector; expresando la importancia que son estas las obras que sirven para beneficios de la comunidad.
Por último, arribó al parque de la Leyenda Vallenata, y desde la tarima ‘Colacho’ Mendoza, dio el discurso inaugural.