Diario del Cesar
Defiende la región

Linda Caicedo anotó el mejor gol del Mundial

39

Linda Caicedo sigue haciendo historia. La delantera de la Selección Colombia se quedó con el premio al mejor gol del Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023 entregado por la FIFA gracias a su anotación en la segunda jornada de la fase de grupos ante la Selección de Alemania.

“El golazo de Linda Caicedo en la fase de grupos de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023 fue votado como el gol Hyundai del torneo.

El gol Hyundai del torneo fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos”, informó el máximo organismo del fútbol mundial en sus medios oficiales.

Linda Caicedo superó las anotaciones de Sam Kerr (Australia) vs Inglaterra, Bia Zaneratto (Brasil) vs Panamá, Katie McCabe (Irlanda) vs Canadá, Sophia Braun (Argentina) vs Sudáfrica, Esmee Brugts (Países Bajos) vs Vietnam, Mina Tanaka (Japón) vs España, Aitana Bonmatí (España) vs Suiza, Lauren James (Inglaterra) vs China y Marta Cox (Panamá) vs Francia, que ocupó el segundo lugar en las votaciones.

 

Desde la edición de China 2007 la FIFA entrega el premio al mejor gol del Mundial Femenino. Linda Caicedo es la quinta jugadora en ganar la distinción que ya habían obtenido Marta Vieira da Silva, Abby Wambach, Carli Lloyd y Cristiane. Es la primera vez que una jugadora fuera de Estados Unidos y Brasil gana el premio.

Linda Caicedo se una a Yoreli Rincón, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez como los ganadores del premio al mejor gol de un Mundial. La primera en obtenerlo fue la centrocampista de Atlético Nacional en el Mundial Femenino Sub 20 de Alemania en 2010 con su anotación ante Suecia. / COLPRENSA