Diario del Cesar
Defiende la región

Juancho Daza se recupera y declaró ante la Policía

1.514

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, Juan Sebastián Daza Ovalle, de 46 años, quien fue apuñalado por el cantante vallenato, Luisra Solano, durante una riña en la ciudad de Barranquilla, ofreció las primeras declaraciones a la policía para ofrecer su versión sobre los hechos.

Desde la camilla en una de las habitaciones de la clínica Porto Azul en la capital del Atlántico, Juancho Daza declaró a la Policía Nacional los detalles sobre el ataque con un cuchillo del cantante, también oriundo de Valledupar.

Juan Sebastián Daza Ovalle, recibió una herida en el abdomen y otra en el brazo derecho, su estado de salud es estable bajo estricta vigilancia médica.

En una foto que circula por redes sociales, se le aprecia acostado en la camilla de la clínica, canalizado, con el vendaje de las heridas, estabilizado, fuera de peligro y acompañado de un policía.

Daza está conectado a un tubo de tórax, que tiene la función de ayudar a remover el exceso de fluido o aire; y permite que el pulmón se expanda, haciendo que la respiración sea más fácil.

Posiblemente la puñalada causó heridas en el pulmón y puede estar con sangrado; el tubo de tórax le ayuda a drenar este tipo de sangrado. Juancho Daza debe tener un hemotórax, que es la presencia de sangre en la cavidad pleural, debido a la herida cortopunzante, explicó un médico consultado con base a la fotografía.

Los jóvenes Luisra Solano y Juancho Daza, residen en Valledupar y se encontraban en Barranquilla cumpliendo compromisos musicales y luego se fueron de parranda.

El gremio vallenato ha lamentado esta situación que empaña la imagen de folclor.

Joaquín Guillén, productor musical de la región, dijo sentirse muy consternado tanto por Luisra Solano como por Juancho Daza. “No se que puso haber pasado, que los llevó a este hecho tan penoso que le hace daño a la música vallenata”.

Reiteró que la figura de mánager no es fácil, estar detrás de cámaras representa mucho trabajo para proteger y llevar a su artista a donde se quiere, pero lamentablemente muchas personas no valoran esa dedicación. “La generación nueva siempre me piden consejos, tanto cantantes como mánager, y en este caso no fue la excepción, porque los conozco desde sus inicios en el mundo musical”, dijo.

OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Los móviles de este lamentable hecho, apuntan a la molestia del cantante Luisra Solano, porque al parecer, su manager Juancho Daza le envió unas fotos íntimas a la novia de Luisra, generando discusiones que terminaron en esta tragedia.

Se conoció que el día de los hechos, presuntamente el joven cantante inicialmente causó destrozos al vehículo de su mánager que estaba en el parqueadero del conjunto residencial Portal De Miramar, por lo que algunos vecinos llamaron a la policía para que actuara. Al llegar la comisión observaron cuando Luisra Solano ingresaba a la torre 12-12, y minutos después se lo toparon, asimismo dos personas más, una de las cuales era su mánager, quien lo señaló como el culpable de las agresiones.

“Al llegar a la puerta principal de dicho bien inmueble el guarda de seguridad nos manifiesta que momentos antes había bajado de la torre 4 un sujeto que vestía suéter negro y jean azul y con un extintor dañó el capó de un vehículo que se encontraba dentro del parqueadero del conjunto residencial y que posterior este sujeto había retornado nuevamente a la torre 4”, según el reporte inicial de la Policía.

Minutos después surgió lo más grave, y cuando los uniformados se dirigían a capturar al cantante, el mismo descendía del ascensor manifestando: “arriba lo maté para que respete”.

De inmediato Solano fue capturado y hasta ayer en horas de la tarde estaba siendo judicializado en base a las acusaciones de la fiscalía por el delito de tentativa de homicidio. De igual manera se conoció que los familiares del mánager formularon la denuncia ante el ente acusador.

Al cierre de esta edición se desconocía la situación judicial del cantante vallenato.