Diario del Cesar
Defiende la región

Mueren en accidente exfutbolista cesarense y un amigo

174

En un trágico accidente de tránsito en carreteras del Cesar, perdió la vida el exfutbolista Carlos Manuel Chiquillo Brochero, de 56 años, y su compañero de trabajo Yesid Arnaldo Daza, de 35 años, al mediodía de este martes en jurisdicción de Curumaní, en la vía San Roque- La Paz.

Las víctimas se desplazaban en una camioneta de placas LGB-835 de Bucaramanga, color gris, la cual era conducida por Yesid Daza, quien presuntamente perdió el control, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol que está a orillas de la vía.

La camioneta quedó prácticamente destrozada hasta la mitad, dejando aprisionadas a ambas víctimas entre las latas retorcidas, por lo que se necesitó la intervención de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Curumaní para el rescate de los cadáveres, entre tanto, personal de la seccional de tránsito de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica.

Carlos Vega Maestre, director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, informó que de acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, DITRA, el vehículo se salió de la vía y colisionó con el objeto fijo, manejando como hipótesis el microsueño, distracción y exceso de velocidad.

EL FÚTBOL COMO PASIÓN

Este lamentable hecho ha causado consternación entre la comunidad de Valledupar y el Cesar, por la muerte de Carlos Manuel Chiquillo Brochero, futbolista de la década de 1980 y 1990, integrante del equipo Atlético Cesar, en la categoría de la primera C.  Actualmente se dedicaba a conectar a nuevos jugadores con equipos en el interior del país.

Era oriundo de Valledupar y estaba residenciado en el barrio Doce de Octubre. Yesid Daza, era compañero de trabajo de Chiquillo Brochero  en al empresa Edatel Telecomunicaciones y residente en el barrio Sicarare en esta capital.