49 capturas más en el marco del Plan Choque Seguridad 360
Un total de 49 capturas por diferentes delitos, de las cuales 41 fueron en flagrancia y 8 por orden judicial, fue el resultado de la última semana en el marco del “Plan Choque Seguridad 360” en el Cesar.
De igual manera fueron incautadas diez armas traumáticas y 30 armas cortopunzantes, dando un duro golpe a las bandas delincuenciales que mantienen azotadas a la ciudadanía por el delito de hurto, principalmente.
La Policía Nacional focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y la Seccional de Investigación criminal Sijin.
Una de las capturas ejecutadas en el municipio de Valledupar, fue la de Miguel Alexander Medina, de 22 años, por el delito de hurto relacionado con el caso del establecimiento comercial de razón social Citycell, donde junto a otra personas, que es buscada por la policía, hurtaron tres celulares
En el municipio de Curumaní fue mediante labores investigativas, se logró la ubicación de Eder Antonio Benjumea Santiago, de 43 años, quien es solicitado por el juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías.
Asimismo, en Valledupar, mediante actividades de registro a personas y consulta de antecedentes, se procedió a abordar a un ciudadano quien manifestó llamarse Alexander Torres Sáenz, de 51 años, se solicita antecedentes en el dispositivo PDA institucional, a quien le figura una orden de captura vigente, solicitada por la fiscalía 31 local CAVIF de Valledupar y expedida por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Valledupar punto.
Por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, cayó Jair José Martínez de 49 años, a quien al solicitarle sus antecedentes le arroja positivo por el dispositivo PDA, una orden de captura emanada por la fiscalía 25.