Diario del Cesar
Defiende la región

América pierde a Facundo y Barrios

68

El América de Cali anunció que dos de sus jugadores principales estarán fuera por lesión para enfrentar a Unión Magdalena mañana miércoles en Santa Marta.

América de Cali fue uno de los equipos que salió victorioso en la fecha 8.

os ‘diablos rojos’ recibieron a Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y terminaron la mala racha que venían presentando con un marcador de 2-0 a su favor. Además, el técnico Lucas González aseguró su permanencia unos días más en el banquillo.

Imágenes del partido entre Junior de Barranquilla y

No cabe duda que la fecha 8 era clave para las aspiraciones del América de Cali. Luego de un mal arranque en liga, donde solo había ganado un partido, empatado dos y perdido dos, la hinchada fue directa y se manifestó para que Lucas González no siguiera al mando del equipo. Sin embargo, y aunque la dirigencia del club se mostró presta a no contar más con el técnico, los jugadores salieron en apoyo del mismo y encararon el duelo ante Santa Fe, obteniendo así la victoria.

Este resultado hizo que América de Cali ascendiera puestos en la tabla de posiciones. De estar en las últimas casillas, ahora está a mitad de tabla. Sin embargo, por supuesto, aún debe seguir sumando para entrar dentro de los ocho clasificados y tratar de ganar la estrella 16 en diciembre. Además, si ‘los escarlatas’ quieren asistir a un torneo internacional el otro año, deberán obtener más puntos en la reclasificación.

De hecho, Lucas González ha sido enfático a lo largo del semestre en afirmar que uno de los principales objetivos del equipo es asistir a la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, cuando lo manifestó, dijo que había tres caminos y que el primero era obteniendo la copa Colombia. Al final, de ese torneo, ya el equipo está eliminado.

Por eso, los próximos partidos del América seguirán siendo importantes, pues para intentar tener un buen puntaje y entrar dentro de los ocho debe tratar de ganar en todas las plazas donde juegue. Esto, además, suponiendo la continuidad de González, pues aunque ganó ante Santa Fe, un sector de la hinchada sigue pidiendo su salida.

El calendario marca que América jugará el próximo miércoles 30 de agosto ante el Unión Magdalena, en Santa Marta, por el juego válido de la fecha 2, el cual tuvo que ser aplazado. Después, tendrá que visitar a Alianza Petrolera el 2 de septiembre y Envigado el 6 del mismo mes. Los ‘escarlatas’ volverán a jugar de local hasta el domingo 10 de septiembre, cuando reciban, en el Pascual Guerrero, al Deportivo Cali.

De cara a todos estos duelos importantes que tendrá el América, es fundamental que el equipo cuente con la mayoría de jugadores, o por lo menos con los que han sido titulares con González. Sin embargo, hay dos piezas claves que no estarán disponibles en los próximos días.

Los nombres son: Facundo Suárez, quien tiene un esguince en la rodilla izquierda y estará por fuera durante dos semanas; y Cristian Barrios, quien tiene una contractura de isquiotibiales, por lo cual se encuentra en constante revisión médica.