Diario del Cesar
Defiende la región

Comuna 5 de Valledupar celebró el Día de los Niños

321

La Fundación ‘Construyendo Tejido Social’, en convenio con el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- en el programa de modalidad familiar, celebró el día de la niñez con las familias beneficiarias pertenecientes a la comuna 5 del municipio de Valledupar.

La celebración benefició a niños de las invasiones Altos de Pimienta,  Guasimales, Bello Horizonte, Barrio La Nevada y sus alrededores.

“Para nosotros como Fundación es muy importante poder resaltar esta fecha, ya que pretendemos concienciar a nuestras familias beneficiarias la importancia de dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de su infancia por medio de la calidad de tiempo con ellos”, explicó la representante de esta entidad.

En esta oportunidad se disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas generando sonrisas, carcajadas y felicidad entre los participantes, además se compartió refrigerios, helados y dulces.

Cabe resaltar el apoyo de los líderes de la comunidad, el Gestor Social del Barrio la Nevada, Ciro Guerra;  la Institución Educativa Ricardo González y su rector Miguel Suárez Colmenares, así como del Departamento de Policía Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Alcaldía con el show de Chocolatín.

DEPARTAMENTO Y CIUDAD CONMEMORARON EL DÍA

Entretanto, la Oficina de Política Social del Cesar conmemoró el Día de Niño asegurando que durante la administración de Francisco Ovalle Angarita se atienden a por lo menos 20.000 menores de primera infancia de los diferentes municipios y corregimientos del departamento.

La entidad explicó que con estos programas se busca el sano crecimiento de los menores, acompañados por instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las diferentes alcaldías del departamento del Cesar.

“Los niños son nuestro mayor tesoro. Conmemoramos su día adelantando programas tendientes a una mejor calidad de vida y fundamentalmente al cumplimiento de sus derechos. Dios los proteja siempre”, explicó la Primera Dama del departamento, Edna María Vigna García.

De igual manera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Cesar, realizó actividades a niños de primera infancia en distintas poblaciones del departamento.

Por su parte, Jaider Rincones Márquez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de Valledupar, indicó que “hemos venido abordando todo el tema de primera infancia, infancia y adolescencia y juventud, enlazado con nuestra política pública de familia. Acciones que han venido teniendo contundencia, han tenido respuestas significativas en el trabajo infantil que tenía índices de 5,7 por ciento en 2012 y de acuerdo al último boletín del DANE, con todas las acciones que se vienen haciendo, hoy están en 2,6 por ciento”.