Diario del Cesar
Defiende la región

Habilitan la intersección de la glorieta La Ceiba

538

Desde este viernes, 26 de abril hasta el 2 de mayo, estará habilitada la intersección de la glorieta La Ceiba debido al aumento en el ingreso de vehículos a Valledupar, por motivo de la celebración del 52 Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el Mundo”.

La apertura de esta obra estuvo a cargo del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca.

La decisión de permitir el acceso temporal a esta obra que contempla la ampliación de la glorieta La Ceiba, obedece a que este punto es clave para la interconectividad en Valledupar.

Se estima que durante los días del Festival Vallenato cerca de 50 vehículos nuevos –por día- ingresen a la ciudad, a través de la intersección de dos grandes arterias viales como son la avenida Los Fundadores y la avenida Simón Bolívar.

“Este es el ombligo y centro de Valledupar, por eso, su tráfico hoy va a mejorar dado el trabajo conjunto del gobierno nacional, departamental, municipal y del Siva que permitió garantizar la ejecución de $8.300 millones  para poder implementar en esta glorieta un carril nuevo, con todo un nivel de mejoramiento vial y de espacio público”, dijo Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció una inversión de alrededor $26.000 millones para culminar la obra de ampliación de la glorieta La Ceiba, asimismo, instó a los gobernantes del Cesar y Valledupar, a avanzar con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar.

“Estas obras tampoco son aisladas de lo que debe ser el sistema de transporte masivo de Valledupar. Aquí tenemos un gran reto con la operación y el Alcalde y Gobernador se comprometieron con el funcionamiento del sistema estratégico de transporte público para que los ciudadanos puedan disfrutar de un sistema de transporte con cobertura, con calidad y con unas tarifas justas”, asevero Ostos.

A su turno, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, dijo que una vez finalizado el Festival Vallenato, se implementará nuevamente el Plan de Manejo de Trafico, PMT, y se cerrará la intersección para continuar con la ejecución de la obra hasta el próximo mes de junio.

“Nos quedan unas obras pendientes de espacio público y la intervención al interior de la rotonda, esto lo haremos una vez termine el Festival Vallenato, pero hoy en este punto de alto tráfico, una de las intervenciones más conflictivas de la ciudad como era la glorieta La Ceiba, le damos apertura para que 33.000 vehículos particulares que entrarán para el Festival Vallenato lo puedan hacer en este punto de la ciudad”, acotó Ramírez Uhía.

Esta obra contará con dispositivos de señalización temporal para preservar la seguridad vial de sus usuarios.

Cabe destacar que con el nuevo diseño, la transversal 18c y la calle 20 no tendrán acceso a la glorieta, para mejorar los servicios de la misma.