Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes del Cesar le apuestan al emprendimiento

325

74 docentes de 38 instituciones educativas del Cesar y de Valledupar recibieron sus diplomas que los acreditan haber hecho parte de la formación que en finanzas personales y temas de emprendimiento fue impartida en el marco del diplomado,

“Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras”, del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA y que dictaron los formadores de la iniciativa que se realiza en conjunto con las secretarías de Educación, del departamento y del municipio.

Durante el acto, el vicepresidente de Redes de BBVA, Hernando Rodríguez señaló los logros alcanzados por este proyecto que inició en 2017 y que se extenderá hasta el año próximo. “El programa ha impactado a 20.00 estudiantes, más de 300 docentes y 32 instituciones educativas de 23 municipios; con resultados maravillosos como los que pueden ver en la feria que estamos presentando y con el compromiso de cada uno de los docentes y estudiantes que nos acompañan hoy”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, se refirió a los inicios del programa Escuela para el Emprendimiento y cómo para el banco que él dirige, es importante apoyar el emprendimiento juvenil. “El 90% de los emprendedores fracasan en sus primeros intentos. Por eso en BBVA decidimos formar a los emprendedores juveniles. Para que ellos adquieran conocimientos relacionados con las finanzas y con temas empresariales. Por eso nació Escuela parar el emprendimiento. La idea central es que los que pasen por aquí no hagan parte del 90 por cierto de los que fracasan, sino que sean el 10% de los que triunfan”, dijo Cabrera Izquierdo.

Además de la presentación de resultados y los grados de los docentes, se llevó a cabo un conversatorio con la participación de rectores, docentes y estudiantes denominado Experiencias de Escuela en el aula en el que se habló sobre la importancia de la enseñanza del emprendimiento desde el colegio y de sus implicaciones en el proyecto de vida de los jóvenes y que fue moderado por Mauricio Flores, director de responsabilidad corporativa, de BBVA Colombia.

Finalmente, la Escuela para el Emprendimiento que se lleva a cabo de la mano de las secretarías de Educación departamental y actualmente está en 17 departamentos del país y beneficia a más de 190.000 estudiantes quienes han desarrollado miles de ideas de negocio, muchas de ellas ya activas y en etapa productiva.