Diario del Cesar
Defiende la región

Se ´dispara´ número inscritos al programa Semilleros de Propietarios

469

El Cesar ha reactivado la dinámica de inscritos para el programa Semilleros de Propietarios del gobierno nacional y ya supera en esta materia a departamentos como Atlántico.

Luego de algún desinterés por parte de las familias cesarenses, en el último tiempo se ha disparado el número de inscritos por el departamento al programa Semilleros de Propietarios que lidera en el territorio nacional el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así lo dio a conocer Camilo Quiroz Hinojosa, director de Regiones y asesor del despacho de la mencionada cartera ministerial, luego de conocerse el más reciente informe de Mimvivienda en el que más de 6.000 inscritos al programa pertenecen al departamento del Cesar.

“Según el último reporte del 15 de abril con el número de hogares registrados debidamente para el programa Semillero de Propietarios, podemos decir que en el departamento del Cesar y especialmente en el municipio de Valledupar se han superado con creces las expectativas”, detalló Quiroz Hinojosa.

Cifras oficiales revelan que de los cerca de 43.000 inscritos a nivel nacional, más de 6.000 son del departamento del Cesar, y de ellos casi el 98% -es decir 5.900 inscritos- lo han hecho en Valledupar.

Precisamente esta dinámica ha permitido que el Cesar supere en estos registros a otros departamentos del país como Atlántico, con 5.812 inscritos; Nariño, con 3.041 inscritos; Antioquia, con 2.224 inscritos y Cundinamarca, con 1.949 inscritos.

Recalcó Quiroz Hinojosa que al culminar la etapa de inscripciones, el gran desafío lo tendrán las empresas constructoras y agentes inmobiliarias “ya que son ellos los encargados de mover el mercado de las viviendas que se pondrán a disposición de los beneficiarios del programa. Ya garantizados los recursos por parte de Minvivienda para otorgar los subsidios de arrendamiento y garantizada la demanda de las viviendas, solo queda pendiente que el número de casas inscritas al programa sea también bastante considerable”, finalizó.

Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.