Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia mejora en el ranking FIFA femenino

22

La Selección Colombia terminó octava en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de perder en cuartos de final ante Inglaterra 2-1. El equipo consiguió su mejor participación teniendo en cuenta las dos Copas anteriores y dejó una huella importante que la ponen además como la segunda mejor de Conmebol detrás de Brasil. Según el ranking FIFA ahora ocupa el puesto 22, el mejor que ha tenido desde que se hace este escalafón y que ya había conseguido en 2016.

Varios cambios presentó la clasificación FIFA del 25 de agosto, Suecia ahora lidera tras lo hecho en el Mundial donde eliminó a Estados Unidos en octavos de final.

Las cuatro veces campeonas del mundo ahora son terceras detrás de las suecas y españolas, campeonas del mundo.

Brasil perdió un puesto, pero se mantiene entre las 10 mejores del mundo. Mientras que, Colombia pasó del puesto 25 al 22.

La Selección se ha mantenido dentro de las 30 mejores del mundo desde 2011. Su calificación más baja fue en 2007 cuando ocupó el puesto 43.

En lo que va de 2023 han salido tres reportes y en todos ha logrado escalar por lo menos una posición.

Terminó 2022 en el puesto 27 y de marzo a agosto de este año ya va en el puesto 22.

En la primera clasificación que se dio en 2003 ocupó el puesto 35.

Ahora, la Selección buscará seguir ascendiendo y en la fecha FIFA de septiembre podrían tener algún amistoso para empezar a preparar los retos de 2024 en los que empezará con la Copa Oro W y luego los Juegos Olímpicos, donde el reto es hacer podio. / COLPRENSA