Diario del Cesar
Defiende la región

Bernal ya no sería el único líder del equipo Sky

431

Según informó el diario italiano La Gazzeta dello Sport, el británico Gerraint Thomas, actual campeón del Tour de Francia, contempla correr el Giro.

La escuadra británica anunció el primero de enero que el ciclista colombiano será su líder en la carrera italiana, mientras que en el Tour de Francia presentará un liderato compartido entre Christopher Froome (cuatro veces campeón) y el ganador del 2018, Gerraint Thomas.

Sin embargo, Thomas no descarta hacer el doblete Giro-Tour, como lo harán otros ciclistas importantes del mundo ciclístico como Tom Dumoulin, Mikel Landa (compañero de Nairo Quintana en el equipo Movistar) y Vincenzo Nibali.

En principio, que Thomas participe en el Giro de Italia no afectaría las ambiciones personales de Egan Bernal. De ser así, ambos compartirán el liderazgo del equipo británico; el zipaquereño no quedaría relegado a una función de gregario.

Bernal estará con el equipo Sky en el Tour Colombia 2.1, carrera que el ganó en su primera edición y este año se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de febrero en territorio antioqueño. En el equipo británico también estará Froome.