Diario del Cesar
Defiende la región

El Parque de la Leyenda abre sus puertas a la nueva generación

464

El Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, representa uno de los escenarios más exigentes e importantes para los cantantes vallenato, presentarse en la tarima ‘Colacho Mendoza’, es un sueño para muchos, sobre todo porque por ahí han pasado no solo los más grandes del folclor, sino también un sin número de artistas internacionales en los que se destacan Juan Gabriel, Ricky Martin, Maná, Marc Anthony, entre otros.

Este año la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ha decidido darle cabida a los jóvenes artistas que se encuentran abriéndose paso dentro de la industria musical, por ello dentro de la programación resaltan los nombre de varios intérpretes que aunque son tendencia en redes sociales y tienen varios éxitos en la radio, esta sería su primera presentación en el imponente escenario.

 

ANA DEL CASTILLO

La cantante Ana del Castillo llega por primera vez al Parque de la Leyenda Vallenata; la joven artista se encuentra en la parrilla que se presentará el día de la premiación de Reyes de la versión 52 del Festival Vallenato.

 

DIOMEDES DE JESÚS

Meses atrás, el hijo de ‘El Cacique de la Junta’, había debutado  en la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, durante el marco de la celebración de los 465 años del municipio de Valledupar.

Dicha presentación  estuvo llena de críticas, dado que la entrada del joven cantante al escenario fue  en un lujoso Audi convertible color verde, cosa que sorprendió a todos los presentes. En el marco de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, llegará Diomedes de Jesús nuevamente a la tarima ‘Colacho Mendoza’, siendo la primera vez que actuará en el certamen que reúne a más de 150 mil personas.

 

MARGARITA DORIA

La reina Margarita Dorian, como comúnmente la llaman, luego de cuatro años regresará a la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata.

Vale recordar que en 2015 la barranquillera fue la ganadora del concurso de canción inédita, incluso ella misma cantó el tema que al final resultó como vencedora. Ahora en la versión 52, Margarita Doria se presenta como solista junto a su agrupación.

 

‘RAFA’ PÉREZ

Después de su más reciente lanzamiento, ‘Rafa Pérez canta vallenato,  homenaje a los compositores’, en el que expuso su versión del conocido tema ‘Mi Novia Mujer’ de la autoría del desaparecido Jesús Manuel Estrada, el cantante de Chiriguaná, ha sumado un gran número de seguidores, no solo en sus presentaciones  sino también en las redes sociales.

Rafa Pérez, regresa a la tarima “Colacho Mendoza”, pero está vez como solista, después de integrar el grupo Kvrass, del cual se separó en el 2016 para empezar su proyecto personal como líder de su agrupación.

 

DIEGO DAZA

Desde que el cantautor Diego Daza se realizó una cirugía de laringe debido a las molestias en su voz, hubo muchas especulaciones sobre sus presentaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Sin embargo, se conoció que el artista revelación del vallenato sí cumplirá su cita en el escenario festivalero. Siempre había incursionado en el Parque de la Leyenda acompañado de los artistas que le grababan sus canciones, en esta oportunidad estará en la tarima soñada por todos los artistas vallenatos, ahora como solista.

 

LOS INTERNACIONALES

Por otro lado la cuota internacional de este año llega de la mano de dos grandes estrellas de la música urbana: Ozuna y Zion&Lennox. Por un lado, el intérprete de ‘Criminal’, Ozuna, realizará su espectáculo el sábado 27 de abril, los también reguetoneros boricuas Zion&Lennox, se presentarán también en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata el domingo 28 de abril.