Diario del Cesar
Defiende la región

Chimichagua dio el último adiós al soldado asesinado

109

Desde la tarde del jueves, arribaron al municipio de Chimichagua, Cesar, los restos del soldado nativo de esta tierra, quien fue asesinado en un ataque de un grupo armado ilegal contra el Ejército en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

En el pueblo se respira dolor e impotencia, por la pérdida de un gran ser humano que siempre luchó por el bienestar de su familia. En su tierra recibió honores militares por parte del personal del Ejército Nacional, quienes en calle de honor transportaron el féretro hasta el templo religioso donde se realizó la eucaristía. Luego el cuerpo llevado hasta su última morada en el cementerio de la localidad.

El dolor se observó en las calles del pueblo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós entre lágrimas.

El militar, cuya familia reside en el barrio La Piragua de Chimichagua, tenía cinco años en el Ejército Nacional.

El ataque a personal del Ejército, ocurrió a las 2:30 de la mañana en la vereda San Carlos, municipio de El Tarra, donde otros dos soldados profesionales resultaron heridos y dos suboficiales. La tropa del Batallón de operaciones terrestres No 11 vigilaba un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, fueron atacados por disidentes del frente 33 de las Farc.

Los soldados heridos fueron identificados como: Librado Toro Velasco, Daniel Eduardo Duarte Meza, Jhonatan Neira Ángel, Andrés Álvarez Viru y Víctor Carvajal Orozco, quienes fueron trasladados a Cúcuta.

Autoridades mantienen las operaciones militares en el Catatumbo, para dar con los responsables de este vil atentado.