Mininterior llama ´hipócritas´ a los gobernadores que piden seguridad
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, respondió a las quejas de los gobernadores del país que aseguran que la situación de orden público en el país ha empeorado, lo que les preocupa por las elecciones regionales que se avecinan.
El alto funcionario aseguró que algunos gobernadores se están aprovechando de la situación.
“No me parece prudente que los gobernadores en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir ese tema, que debe ser un tema nacional, en un tema electoral”, dijo el ministro.
En ese mismo sentido, el ministro aseguró que cada gobernador está empujando hacia su lado y según su conveniencia.
“Dejemos de ser hipócritas, en este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito, y cada uno de nosotros empujara para algún lado”, dijo
El funcionario aseguró que «no es prudente» que los mandatarios locales y departamentales saquen, según él, provecho de la situación de seguridad en el país por «un tema electoral».
«No me parece prudente que los gobernadores en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir ese tema, que debe ser un tema nacional, en un tema electoral», dijo el ministro en declaraciones a medios de comunicación.
Posteriormente, les envió un duro mensaje a los gobernadores y alcaldes que piden mayores garantías de seguridad.
Incluso en su comentario fue mucho más crítico con los mandatarios regionales, al asegurar que «no hay ningún gobernador que no tenga su corazoncito y que no tenga candidato, hombre, dejemos de ser hipócritas, las cosas hablemóslas claramente, en este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno de nosotros pues empujará para algún lado. Yo le pido a los gobernadores que el tema de la seguridad, más que un tema electoral sea un tema de debate nacional pausado porque esta responsabilidad es de todos».
Indicaron que ante las diferentes reuniones que se han hecho, el problema es que son repetitivos con las solicitudes y la falta de acciones del Gobierno.
“Usted como consejero para las regiones y luego como ministro del Interior, lleva meses reuniéndose con nosotros, los gobernadores, para escuchar las alertas y preocupaciones sobre la inseguridad (hace 10 meses en Caquetá; hace 5 meses en Quindío y en repetidas ocasiones en Bogotá); si nuestra reiterada queja hoy lo incómoda, el problema no es el reclamo, sino que deba ser repetitivo ante la falta de respuestas y de acciones contundentes”, señalaron.
Los gobernadores recalcaron que hipócrita es atender pausadamente los asuntos de violencia, inseguridad y terrorismo que existen en algunas regiones.
Por otro lado, aprovecharon para enviarle un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre las declaraciones que emitió el ministro del Interior frente a las elecciones en las regiones.
“Señor Presidente, Gustavo Petro, estamos seguros que las declaraciones emitidas por el ministro Velasco no representan su voz ni su sentir, ante lo cual, los gobernadores como voceros regionales e institucionales legítimamente elegidos por el pueblo, esperamos que llegue el cambio a la cartera del Interior con un ministro que respete a las regiones y sus autoridades, que quiera trabajar en equipo y que no ponga en riesgo la prevalencia del interés nacional con sus mezquindades y su indiferencia frente a la realidad de la inseguridad”, concluyeron.