Diario del Cesar
Defiende la región

¡Ya llega la fiesta de las palabras!

36

En este 2023, la imagen central de la fiesta de las palabras del Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta es, precisamente, una bella alegoría a la inmigración. “Todos provenimos de pueblos nómadas; las palabras y las historias, en el largo devenir de la humanidad, han atravesado y siguen atravesando todas las fronteras. No lo olvidemos nunca”.

Este jueves 17 de agosto, a las 7:00 p.m., la Sala Luneta 50 (Carrera 63 No 58-44, barrio Santa Ana) invita a la gran velada de lanzamiento de la Fiesta de las Palabras 2023, evento en donde se darán a conocer, horarios, escenarios y quienes son los magos de las palabras que nos acompañan en este Caribe Cuenta.

Esta misma velada de lanzamiento de la Fiesta de las Palabras 2023, estará dedicada a la memoria, del escritor, cineasta, periodista y gestor cultural, Heriberto Fiorillo.  Para esta noche especial, el Club de Narradores de Luneta 50 estará rindiendo un merecido tributo al gran creador barranquillero.

En esta versión del festival de narración oral escénica más importante de la región Caribe se reunirán, del 27 de agosto al 2 de septiembre próximo, artistas provenientes de Melilla, ciudad ubicada en el Norte de África; Islas Canarias; de México, Argentina, Cuba, Venezuela y los mejores exponentes de Colombia, entre ellos dos nuevos narradores oriundos de Tolú y Pasto, quienes realizarán funciones en los municipios del Atlántico, en Santa Marta, San Andrés Isla y distintos escenarios de Barranquilla, tales como jardines infantiles, colegios, universidades, en la sala alternativa Luneta 50 y en el auditorio La Perla.